martes, 9 de octubre de 2012

Mermelada de Calabaza


El domingo pasado tuve que cortar una calabaza, porque mis gallinas la picaron, y ante la duda de que se pudriera, la corté.
La calabaza pesaba mas de 50 kgr., repartí a los vecinos,  amigos y yo me quede un trozo. Hice tortilla y todavia tenia algo mas de 2 kgr.
Por la mañana decidi hacer mermelada de calabaza squash. Esta calabaza es verde por fuera y muy clarita por dentro. Al cortarla tiene un olor suabe, muy parecido al melón.


 Receta de mermelada de calabaza squash
 
Ingredientes:
1 kgr de calabaza
700 gr, de azúcar
1 palo de canela
azúcar avainillada
 
Elaboración:
Trocear la calabaza, en trozos pequeños, mezclar con el azúcar, la canela y la vainilla, tapar y dejar que la calabaza suelte su jugo. Yo la dejo de la mañana a la noche.
Siguiente paso es quitar el palo de canela y triturar un poco para ponela a cocer, debe cocer sobre 45 minutos, mover con frecuencia.
Yo la hago en la termomix, en 35 minutos esta lista.
Si se quiere mas espesa, se pone fuego fuerte unos minutos para que evapore más .
Por ultimo embotar y poner la baño maria, para su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario